El fundador de la ONG Open Arms critica a la Policía por detener a los que llenaban España de inmigrantes ilegales

Parece ser que el fundador de la ONG Open Arms quiere que se siga traficando con inmigrantes.

Publicidad

Este miércoles se conocía la gran labor de la Policía Nacional al desarticular una red dedicada a llenar España de inmigrantes ilegales.

Según informó el propio Ministerio del Interior, la Policía Nacional detuvo a un total de ocho personas responsables de captar y traer a España a más de 500 inmigrantes ilegales desde el pasado mes de agosto a las costas andaluzas de Cádiz y Almería.

Publicidad
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional pusieron fin a la organización que se dedicaba al tráfico de personas y de sustancias estupefacientes. Además del tráfico de inmigrantes, los arrestados traficaban con sustancias estupefacientes aprovechando la salida de las embarcaciones desde Marruecos.

Publicidad

La cantidad económica que la red exigía por cada viaje variaba entre los 1.800 y los 2.000 euros por persona, obteniendo un beneficio económico aproximado en torno a los 25.000 euros por patera.

El fundador de la ONG Open Arms lamenta la noticia

Esta noticia no ha sido bien acogida por parte de la ONG Open Arms, acusada por Italia de beneficiar el tráfico de inmigrantes y la inmigración ilegal. Su fundador, Oscar Camps, quien constantemente defiende la llegada de inmigrantes ilegales a España, no ha dudado en criticar la labor de la Policía Nacional: “Mirad quien le hace la campaña a VOX, precisamente hoy”, dijo el catalán recordando a VOX, a quien constantemente acusa de ser un partido “racista”, “xenófobo” y “que va en contra de los derechos humanos”.

Parece ser que al fundador de la ONG Open Arms no le ha gustado que se deje de traficar con inmigrantes. Así lo ha manifestado nuestro compañero y analista político Rubén Pulido: “Por aquí el Sr. Oscar Camps (fundador de Open Arms) parece no estar muy de acuerdo con la detención de traficantes de inmigrantes ilegales”.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.