El director de TV3 podría ser acusado de colaborar con el 1-O y el golpe de estado

El Juzgado de Instrucción de Barcelona número 13 ha recibido la reclamación para identificar a todos los responsables de los medios catalanes como TV3 que ayudaron a difundir y apoyaron el golpe de estado.

Con VOX como parte de la acusación popular, también se intentará aclarar el coste económico que han supuesto los diferentes programas televisivos y de radio en los que se llamó a la participación en el referéndum ilegal, en los que se llegó a pedir a la audiencia que identificara la presencia y posiciones de los coches de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Desde el Partido Popular han confirmado que remitirán toda la información con las actuaciones contrarias a la Constitución que se observen para que la Junta actúe y ponga fin a cualquier comportamiento ilegal en los medios de comunicación públicos catalanes.

El Juzgado podrá valorar así el nivel de coordinación de los medios catalanes en el referéndum del 1-O y el proceso independentista.

La acusación popular de VOX defiende que los medios públicos no fueron exclusivamente partidarios en favor de los separatistas y en contra de la Constitución, sino que, además, estaban totalmente coordinados con la Generalitat y con el resto de partidos separatistas para hacer mayor la movilización callejera y permitir la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Con una inspección de trabajo sería suficiente, tienen gente en plantilla que no trabaja en TV3 ni en ninguna cadena de radio ni TV.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares