Dinamarca no dará la ciudadanía a los inmigrantes musulmanes que se nieguen a estrechar la mano

Dinamarca rechazará dar la ciudadanía a aquellos inmigrantes musulmanes que se nieguen a dar la mano. El país nórdico obligará a los solicitantes de ciudadanía a dar la mano para poder recibir la ciudadanía del país danés.

En Dinamarca no están permitidos a aceptar personas que sean incapaces de estrechar la mano a otra persona, principalmente por motivos religiosos. Es por ello por lo que han aprobado que todos los inmigrantes que quieran tener la ciudadanía danesa, tengan que estrechar la mano al funcionario que se la entregue.

En el islam, muchos musulmanes no aceptan estrechar la mano a la persona del otro sexo, por ello Dinamarca ha preparado una ceremonia de ciudadanía para obligar a estos estrechar la mano al alcalde del municipio en el que residan, además de tener que firmar un acuerdo en en el que se comprometen a cumplir las leyes danesas.

Cualquier inmigrante que se niegue a participar en la ceremonia, verá rechazada inmediatamente su solicitud.

Este proyecto de Ley ha sido aplaudida por la mayoría de los ciudadanos daneses, pero algunos alcaldes aseguran que se trata de una decisión «no demasiado liberal»: «No es muy liberal forzar a la gente estrechar la mano de otra persona si vienes de una cultura en la que se piensa de manera diferente».

No es la primera vez que un país actúa de esta manera. Recientemente en Suiza se rechazó dar la ciudadanía a una pareja de musulmanes por negarse a dar la mano a personas del sexo opuesto.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares