Suiza rechaza dar la ciudadanía a dos musulmanes por negarse a dar la mano a las mujeres: «No podemos aceptar a personas así»

La ciudad suiza de Lausana ha rechazado la petición de ciudadanía de dos musulmanes de convertirse ciudadanos suizos después de que hayan rechazado dar la mano a varias mujeres.

Desde el Ayuntamiento de Lausana han explicado que la negativa se produjo por su falta de respeto hacia las personas del sexo opuesto. Gregoire Junod, alcalde de Lausana, dijo en declaraciones que recogemos en CasoAislado.com: «Lausana no puede permitir que gente así resida con todo tipo de derechos».

«En los últimos meses hemos estado valorando si cumplían los requisitos mínimos para recibir la nacionalidad suiza pero hemos decidido que no se han integrado correctamente», añadió.

Hay que recordar que algunos musulmanes se niegan a tener contacto físico con personas del sexo opuesto, con la excepción de su son miembros de su familia.

Por su parte, Pierre-Antoine Hildbrand, teniente alcalde de Lausana, aplaudió la decisión final: «Estamos muy satisfechos con esta decisión. La igualdad entre hombres y mujeres debe prevalecer sobre el resto».

Ahora la pareja de musulmanes, que también pusieron problemas para contestar a las preguntas realizadas por personas del sexo opuesto, tendrá 30 días para apelar la decisión, aunque ya avisan que será muy complicado de que la decisión final pueda ser modificada.

No es la primera vez que Suiza persigue este tipo de actitud

Ya en 2016, se produjo una gran polémica nacional cuando se supo que un instituto permitía a dos estudiantes sirios que no dieran la mano a su profesora por el simple hecho de ser mujer.

Rápidamente las autoridades suizas tomaron medidas y obligaron a los estudiantes musulmanes a cambiar su comportamiento.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares