Detienen en Fuenlabrada y Parla a siete menores magrebíes por robos y actos vandálicos

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de marroquíes.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada y en Parla a siete menores magrebíes, todos ellos menas, que atracaban con otros menores de estas localidades.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha confirmado que estos menas actuaban en grupo.

Publicidad
Publicidad

Ya el pasado mes de enero informamos en CasoAislado.com del pánico que existía entre los vecinos por los constantes robos y el acoso al que eran sometidos por este grupo de magrebíes, que causaban «una alarma social entre los vecinos».

Publicidad

Las víctimas principalmente eran jóvenes chavales a los que atracaban cuando iban al colegio o a hacer alguna actividad vespertina. Los propios padres habían denunciado que este grupo de menores marroquíes, que se hacen llamar los ‘Laketa 45’, habían robado en varias ocasiones a sus hijos, quitándoles mochilas, móviles y más objetos que llevaban encima.

Una de las madres de los adolescentes afectados por estos violentos ataques, denunció que fue el pasado 18 de diciembre cuando su hijo, de 15 años, fue asaltado con violencia por «dos marroquíes».

«Se le acercaron dos chicos marroquíes y le quitaron la mochila que llevaba en la espalda y el móvil que llevaba en la mano», denunció.

Además, también acosaron a una joven que necesitó asistencia psicológica durante seis meses.