Una banda de menores marroquíes atemoriza a los adolescentes de Fuenlabrada con violentos robos y asaltos

Los padres denuncian el acoso que padecen los hijos.

La Policía Local y Policía Nacional de Fuenlabrada se ha visto obligada a reforzar su vigilancia en la zona del Arroyo de Fuenlabrada, Fuenlabrada 2 y Tomás y Valiente ante el aumento de los asaltos y robos de menores marroquíes a otros menores que viven en el barrio.

Según han denunciado varios padres, este grupo de menores marroquíes, que se hacen llamar los ‘Laketa 45’, han robado en varias ocasiones a sus hijos, quitándoles mochilas, móviles y más objetos que llevaban encima.

Publicidad
Publicidad

Según denuncia una de las madres de los adolescentes afectados por estos violentos ataques, fue el pasado 18 de diciembre cuando su hijo, de 15 años, fue asaltado con violencia por «dos marroquíes».

Publicidad

«Es una situación que se viene viviendo en Fuenlabrada desde hace tiempo. Los padres no denuncian porque tienen miedo de que estos jóvenes actúen con más violencia», explica.

«Se le acercaron dos chicos marroquíes y le quitaron la mochila que llevaba en la espalda y el móvil que llevaba en la mano», denuncia.

La Policía ya ha abierto una investigación para descubrir la identidad de todos los menores que cometen robos con violencia e intimidación en todo el municipio.

Una menor necesitó tratamiento psicológico durante seis meses

Además, una de las jóvenes víctimas del acoso constante por parte de los jóvenes que forman la pandilla llamada ‘Laketa 45’, necesitó la ayuda de un psicólogo de la policía local durante seis meses al no poder soportar el acoso sufrido por los menores.