Desde que Pedro Sánchez declaró el Estado de Alarma, la Seguridad Social ha perdido casi un millón de afiliados

En dos meses y medio de Estado de Alarma, las cotizaciones a la Seguridad Social han caído por los suelos. Después de hacerse público el dato de empleo de mayo, los datos son desoladores. A pesar de que ha habido una bajada del número total de parados, también han caído en picado en este trimestre las cotizaciones.

Hay 760.000 afiliados menos que el pasado mes de marzo. Esto reduce significativamente, en más de un 5%, el número de personas que aportan mes a mes a las arcas públicas el pago de sus cotizaciones. En un contexto en el que el gasto del Sector Público continúa disparándose, esta situación viene a confirmar lo que el FMI advirtió a España hace solo una semana.

Publicidad
Publicidad

Además, las contrataciones, aunque han sido numerosas, también han demostrado ser muy deficientes. La mayoría de contratos firmados son temporales, y en empleos de baja cualificación como la hostelería y la construcción. Ambos sectores han crecido, en detrimento de empleos mejor cualificados como la industria, que se han visto estancados con apenas 200 contratos firmados en este periodo.

En lo relativo a los ERTEs, aún hay casi 3 millones de españoles que se encuentran esperando su reincorporación al trabajo.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre