Denuncian numerosos casos de abusos sexuales durante las celebraciones en Francia por la victoria en el Mundial de Rusia

Las celebraciones que tuvieron lugar alrededor de toda Francia debido a la victoria de la selección gala en el Mundial de Rusia, fueron noticia por los numerosos incidentes que se vivieron en las principales ciudades del país, destacando París, donde cientos de jóvenes radicales fueron detenidos por las autoridades francesas.

 

Pero además de los disturbios que se produjeron, en su mayoría protagonizados por jóvenes inmigrantes, en las últimas horas, numerosas mujeres han denunciado que fueron abusadas sexualmente.

A través de Twitter, muchas jóvenes han denunciado con el hashtag #Metoofoot ‘Yo También Fútbol’, los abusos sexuales que sufrieron.

«Gracias al tipo que seguramente arruinará mis pensamientos durante mucho tiempo, que aprovechó la oportunidad para acariciar mi vagina y mis nalgas mientras yo estaba semiconsciente en los Campos Elíseos. Me siento mal, muy mal», escribió una chica.

Otra chica, llamada Isa, escribió el lunes: «Abusaron de mí durante el tercer gol… sentí una mano deslizarse debajo de mi falda».

La policía francesa ha urgido a las mujeres a denunciar todos los casos de abusos sexuales que sufrieran durante el partido y las posteriores celebraciones. Michel Delpuech, en declaraciones a la radio Europe 1, ha asegurado: «Estos casos deben ser denunciados para que podamos investigarlos».

Estas denuncias recuerdan a las que se produjeron en Colonia hace tres años. Cuando cientos de mujeres fueron abusadas sexualmente en la ciudad alemana durante la celebración del Año Nuevo. La gran mayoría de detenidos fueron inmigrantes y refugiados que llevaban pocas semanas en el país germano.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares