¡Denunciado! Pablo Iglesias podría tener que comparecer ante la Justicia por un delito de odio contra VOX

Pablo Iglesias podría tener que responder ante la Justicia.

El líder de Podemos, Pablo Iglsias y Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, la marca de la formación morada en territorio andaluz, han sido denunciados.

La Fiscalía Superior de Andalucía está investigando la posibilidad de que ambos líderes de extrema izquierda hayan cometido un delito «de incitación al odio por razón de la ideología».

Publicidad
Publicidad

Fue el pasado 3 de diciembre tras conocerse los resultados de las elecciones andaluzas, cuando ambos lanzaron mensajes de odio contra VOX, llamando a sus hordas a tomar las calles contra el resultado democrático.

Según informa el diario ‘Ideal.’es’, los denunciantes, Luis y Daniel Portero, hijos del fiscal jefe del TSJA asesinado por ETA, creen que hay motivos suficiente para que la denuncia sea admitida a trámite.

Publicidad

Desde que Pablo Iglesias llamó a sus hordas a tomar las calles contra VOX y contra sus votantes, la violencia contra el partido presidido por Santiago Abascal se ha disparado. Sin ir más lejos, este domingo, Ortega Smith, secretario general de VOX, fue amenazado por un joven de extrema izquierda. Además, en Cataluña los Mossos d’Esquadra tuvieron que actuar contra violentos CDR que agredieron, amenazaron y escupieron a varios militantes y simpatizantes del partido.

El propio Santiago Abascal ya aclaró que desde VOX harían responsables a Pablo Iglesias de la violencia contra su partido: «El separatismo y el comunismo, encapuchados, traen de nuevo las amenazas de muerte y la violencia. Las alertas violentas contra VOX lanzadas por Pablo Iglesias y sus compinches separatistas tienen consecuencias. No dejaremos de denunciar su responsabilidad».