Dejan en libertad al marroquí que usó de escudo y amenazó a una niña de 5 años en Lanzarote

No entrará en prisión pese a ser condenado a 16 meses de cárcel.

El hombre marroquí que la semana pasada provocaba el pánico en El Charco de San Ginés (Lanzarote) ha sido puesto en libertad pese a ser condenado a 16 meses de cárcel tras usar de escudo y amenazar con pegar a una niña de 5 años.

Tal y como informamos en CasoAislado.com, el hombre marroquí fue detenido el pasado miércoles 30 de agosto tras arrebatar a una niña de cinco años de su madre y usarla como escudo, después de haber iniciado una pelea en un bar.

Publicidad

La sentencia, que el propio detenido aceptó al declararse culpable, no hace referencia a que inició una pelea ni a que usó a la niña como «escudo», sino que se centra en que se llevó a la menor «durante varios metros» por la avenida César Manrique.

Publicidad

Según informa el diario ‘La Voz’, la sentencia es firme, ya que está demostrado que el marroquí, de 46 años y que responde a las iniciales de L.R., «agarró con fuerza la muñeca de la menor».

Publicidad

En el fallo se aclara que el agresor actuó «prevaleciéndose de la situación de preeminencia que le confería la evidente diferencia de edad y constitución física, la condujo por la vía pública durante unos metros, sujetándola siempre de la muñeca con fuerza para impedir que la menor pudiera marcharse».

Además, en él también se explica que el marroquí amenazó a la niña con «agredirla» si no respondía a las preguntas de «¿de dónde eres?», «¿dónde vives?» y «¿cómo te llamas?».

El inmigrante ha sido condenado por un delito de coacciones, con el agravante de abuso de superioridad. Pese a ello, la Justicia ha decidido dejarle en libertad, suspendiendo su ingreso en prisión durante los próximos dos años si en «dicho plazo no delinque».