Detienen a un marroquí en Lanzarote tras usar una niña como escudo para protegerse en una pelea

El marroquí fue detenido.

La Policía Nacional de Arrecife procedió a la detención de un marroquí tras protagonizar una pelea en la zona de locales de hostelería en el Charco de San Ginés.

Tras provocar una pelea con su actitud chulesca, no dudó en agarrar una niña pequeña que había en las inmediaciones para protegerse en la pelea y evitar ser agredido, usándola de escudo y provocando el pánico entre los presentes, ya que se llegó a pensar que se trataba de un secuestro.

Publicidad
Publicidad

Rápidamente, efectivos de la Policía Nacional se desplazaron a la zona. Fue en el bar La Miñoca donde el marroquí, que habría bebido bastante alcohol, fue detenido.

Publicidad

«No hubo un intento de secuestro»

Desde la Policía Nacional, tal y como recoge el diario ‘La Provincia’, afirmaron: «En un momento determinado en el que estaba buscando pelea, le dio la impresión que se iba a llevar dos golpes de alguien y agarró a una niña, la cual estaba con su madre, y la puso como escudo para protegerse».

«Pese a que la gente aseguró que quería secuestrarla, la intención del varón no era la detención ilegal ni el secuestro de la menor», añadieron fuentes policiales.

El suceso se vivió con gran nerviosismo en las terrazas cercanas, provocando que muchos de los presentes quisieran agredir al marroquí antes de que llegara la Policía Nacional.