Dejan en libertad a un marroquí que abusó sexualmente de dos menores en Ciudad Real

La Justicia ha decidido dejar en libertad a un marroquí acusado de abusar sexualmente de dos chicas menores en una tienda 24 horas de su propiedad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Las dos menores de edad acudieron a la comisaría de la Policía para denunciar al marroquí, afirmando que les abusó sexualmente.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla han confirmado que el marroquí detenido fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia el lunes 17 de diciembre.

Tras prestar declaración y ante la solicitud del fiscal, fue puesto en libertad provisional con cargos, imputándosele un presunto delito de abuso sexual a la espera que siga avanzando la investigación.

Además, el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de san Juan decidió adoptar varias medidas cautelares: Orden de alejamiento a una distancia de 300 metros respecto a cada una de las víctimas, retirada del pasaporte para evitar poder salir de España y la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes mientras siga abierta la instrucción del procedimiento.

Este delito se suma a los últimos protagonizados por varios marroquíes en nuestro país. En Valencia, un marroquí de 25 años fue detenido tras intentar violar a una anciana de 77 años, mientras que en Murcia, ocho menores magrebíes están siendo investigados por abusar sexualmente.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares