La periodista valenciana, Cristina Seguí, se ha hartado de la censura de Twitter. Este domingo informábamos en CasoAislado.com de la censura que estaba sufriendo la periodista de OKDiario por parte de la red social.
Cristina Seguí, que ha sufrido en varias ocasiones el bloqueo de su cuenta por supuestamente saltarse las normas de la red social, sufrió un nuevo bloqueo que le ha llevado a tener la cuenta bloqueada durante más de cinco días por el simple hecho de defenderse de una progre que la insultaba constantemente por criticar a Pablo Iglesias.
Harta de la censura de Twitter y de que desde la red social se atente contra la libertad de expresión e incluso contra la libertad de prensa, algo que hemos sufrido directamente en CasoAislado.com, la periodista ha presentado una demanda con Twitter por vulnerar su derecho a libertad de expresión e información.
En la demanda, a la que ha tenido acceso en exclusiva CasoAislado.com, Cristina Seguí acusa a Twitter de haber vulnerado sus derechos fundamentales, «en particular su libertad de expresión y de información, debido a su profesión de periodista que ejerce en medios como Mediaset, Atresmedia, OKDiario, Onda Cero, Y Telemadrid».
Además, la periodista valenciana detalla que el bloqueo llevado a cabo por Twitter es totalmente injusto, puesto que no ha incumplido ninguna de las normas de la red social, ya que «la imagen compartida era de carácter público al haber sido publicada en un perfil abierto por la propia protagonista de la fotografía que la usaba como foto de perfil».
La propia Cristina Seguí ha explicado: «He repasado las condiciones de privacidad y en ningún momento te dicen que puedas subir una foto de una persona. Si fuera por eso nadie podría difundir material multimedia».