Nunca antes se había visto una manifestación de esta envergadura en las calles de la Ciudad Condal. El independentismo del Govern y de cientos de miles de catalanes, ha hecho que los barceloneses que se sienten españoles hayan decidido salir a las calles para dejar claro que hay mucha gente que no apoya la idea separatista.
Pero las manifestaciones y concentraciones a favor de la unidad de España no solamente se han producido en Barcelona, sino que en diferentes capitales europeas como Berlín, París, Roma y Dublín, decenas de ciudadanos españoles han salido a las calles con banderas de España dispuestos a dejar claro en Europa que España seguirá unida.
En Dublín, en la céntrica calle O’Connell, un grupo de 20 personas no dudaron en ponerse en mitad de la calle, con banderas de España y a favor de la democracia, de la unidad y de la Unión Europea.
Tras varios minutos mostrando su apoyo a la unidad de España, finalizaron el acto con el himno de España y con gritos de «¡Viva España!» y «¡Viva Cataluña!».
Ciudadanos españoles en Dublín defienden la unidad de España en las calles de la capital irlandesa. pic.twitter.com/ShOlc5B4bC
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 8 de octubre de 2017