Chema Alonso, ‘hacker’ de Telefónica deja en evidencia a Rubén Sánchez, portavoz de FACUA

Así ha sido la conversación.

Chema Alonso, responsable de Big Data de Telefónica, ha ridiculizado a través de Twitter a Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, mostrando públicamente como la organización de consumidores se negó a facilitar a Telefónica los detalles del error que más tarde FACUA anunció en rueda de prensa.

 

Publicidad

En Caso Aislado ya informamos de la posibilidad de que FACUA hubiera cometido varios delitos al acceder al fallo de seguridad que afectaba a los usuarios de Movistar y todo indica que realmente la organización de consumidores, actuó de mala fe.

Publicidad

A través de una entrada publicada en su blog personal, ‘Un informático en el lado del mal’, Chema Alonso explica que FACUA les pidió que esperaran un día para recibir todos los detalles del fallo que al final fue encontrado por los técnicos de Telefónica.

Chema Alonso lamenta que FACUA solamente quisiera hacerse publicidad en vez de proteger a los usuarios: «Que se anuncie un bug en una empresa, se convoque una rueda de prensa y se le diga a la empresa que no le va a dar los detalles hasta la rueda de prensa es lo más kafkiano que he visto en mi vida como investigador de seguridad».

Alonso explica que la organización de consumidores no quiso informar de los detalles concretos sobre el error de seguridad que habían descubierto, lo que obligó al equipo de Telefónica trabajar «durante ocho horas» para poder localizarlo y solucionarlo, algo que «que podría haberse reducido a minutos si nos hubieran dado los detalles del bug antes».

A través de Twitter, tanto Chema Alonso como Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, han mantenido una intensa conversación en la que el ‘hacker’ de Telefónica deja en evidencia al ‘progre’.