Acusan a Facua de haber cometido los delitos de intrusión informática y descubrimiento de secretos por acceder a los datos de clientes de Movistar

Así lo han denunciado en Twitter.

Facua-Consumidores en Acción denunciaba este lunes «un agujero de seguridad» en la página web de Movistar, lo que según ha confirmado el propio Rubén Sánchez, portavoz de la organización, permitió «acceder a los datos de facturación de sus clientes, con sus nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y numeraciones».

«Desde tu nombre hasta tu dirección de correo electrónico, pasando por tu domicilio, las numeraciones de tus líneas y el desglose de tus llamadas. Son los datos que han estado expuestos por el agujero de seguridad de Movistar que Facua ha detectado», afirmaba el propio Rubén Sánchez.

Publicidad
Publicidad

Pero lo que no esperaba el portavoz de Facua es que a través de Twitter, se iba a demostrar que su organización iba a ser pillada usando el área de cliente de Movistar de forma ilegal y poco ética.

La cuenta de Twitter @Timocracia denunció la actuación de Facua, avisando a su portavoz Rubén Sánchez que podría haber cometido un delito de intrusión informática y de descubrimiento de secretos.

«El área de cliente de Movistar es un sistema cerrado y seguro. Si se utiliza de forma legal y ética, es imposible acceder a información ajena al usuario«, explica este usuario.

«Sólo un idiota como Rubén Sánchez y sus ansias de publicidad para promocionar su chiringuito, acude a un notario a que le dé su fe pública en un acta, de cómo perpetra a sabiendas un delito de intrusión informática y de descubrimiento de secretos», continuó explicando.

La cuestión es que el fallo de seguridad de Movistar, que fue corregido según confirmó la propia empresa, no era visible, sino que solamente se podía descubrir si se quería averiguar expresamente dicho fallo, siendo falso que cualquier cliente haya podido acceder a datos de otros clientes, ya que para llegar hasta ahí se debía tener un conocimiento previo.