Una familia española sin trabajo denuncia su situación de abandono por parte del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid tiene claras sus prioridades, ayudar a refugiados e inmigrantes antes que a familias trabajadores españolas que se han quedado en la calle por falta de trabajo y por no poder pagar un alquiler.

Esa es la situación que vive Lidia, Santiago y sus hijos de tres, ocho, 10 y 13 años, que llevan acampados desde hace más de un mes a la Junta Municipal del distrito de Carabanchel sobre un suelo adoquinado con apenas árboles bajo los que resguardarse del intenso calor que está viviendo Madrid.

La familia española, trabajadores de toda la vida, llevan semanas pidiendo una vivienda social o al menos un lugar en el que poder dormir, algo que desde el Ayuntamiento están ignorando, dando prioridad a refugiados, como a los casi 80 que fueron enviados a hoteles de Guadalajara porque llevaban una semana acampados al lado de la Mezquita de la M-30 de la capital.

«Santiago lleva toda la vida trabajando de repartidor», explica Lidia, su mujer. «Siempre hemos pagado alquiler pero Santiago se quedó sin trabajo y llegó un momento en el que no pudimos pagar», añade.

«Solamente queremos pagar un alquiler social acorde a nuestros ingresos. Es lo único que pedimos pero desde el Ayuntamiento nos dicen que ahora mismo no hay viviendas sociales disponibles», añade.

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1928961684026046/

 

«Nosotros tenemos una ayuda de 600 euros al mes, pero con esa cifra no podemos pagar un alquiler», insiste.

Sin duda es vergonzoso que una familia española pueda estar más de un mes en la calle, sin ningún tipo de ayuda de acceso a una vivienda digna por parte del Ayuntamiento y de las autoridades públicas.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares