Los 80 refugiados de Madrid son enviados a dos hoteles de Guadalajara pagados con dinero público

Los aproximadamente 80 refugiados que acampaban en un parque cercano a la Mezquita de la M-30 de Madrid pasarán varias noches en dos hoteles de Guadalajara tras el dispositivo de acogida activado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los refugiados, entre los que se encuentran al menos 30 menores de edad, acamparon hace diez días en un parque aledaño a la Mezquita de la M-30 y varias asociaciones denunciaron su situación, teniendo como única asistencia el Samur Social.

La asociación Red Español de Inmigración ha denunciado que hayan llevado fuera a los refugiados, asegurando que «se estaban empezando a insertar». ¿Acaso acampar en un parque es insertarse?: «Envían a personas fuera de la capital cuando ya estaban empezando a insertarse. Es una vergüenza».

«Esperamos que el plan del Ministerio no sea fraccionar el grupo y repartirlo por España, como ya ha hecho en otras ocasiones, y que los refugiados de la M-30 puedan ser debidamente acogidos en Madrid como habíamos pedido a la Comunidad, competente en materia de integración de personas migrantes», ha añadido Daniel Méndez, presidente de la asociación.

Ambos hoteles han sido contratados con dinero público por parte del Estado, decisión muy criticada por numerosos ciudadanos que han conocido la noticia.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares