Carles Puigdemont será encarcelado el mismo jueves si declara la independencia

Será este jueves cuando tenga lugar el pleno urgente en el Parlament que pidió el propio Carles Puigdemont para dar respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El principal objetivo de Carles Puigdemont es poder reactivar la hoja de ruta independentista con la realización de dicho pleno, pero puesto que en la petición registrada no se especifica el carácter del pleno, el Tribunal Constitución no puede impugnarlo.

Junts pel Sí y la CUP pedirán un pleno monográfico que empezará con un debate parlamentario y donde se pueden acabar votando resoluciones y finalmente, se podría declarar la independencia de Cataluña.

Por otra parte, la CUP ha llamado a través de un comunicado a la «desobediencia civil» durante esta semana, siendo los que más han presionado para que la independencia se declarara lo antes posible.

Maza avisa de que Puigdemont será detenido

José Manuel Maza, fiscal general del Estado, ha reconocido que Carles Puigdemont será detenido inmediatamente tras declarar la independencia: «Si finalmente se debe proceder a su detención, los responsables de realizarla serán los Mossos d’Esquadra, que para eso es la policía competente en Cataluña. Si se niegan, entonces actuarán las Fuerzas del Estado».

Tras su detención el mismo jueves, Carles Puigdemont será trasladado a Madrid, donde acabaría en Soto del Real al ser acusado por un delito de rebelión, que conlleva penas de hasta 30 años de cárcel.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

  1. Ya la a declarado.. Ayer viernes. Hace apenas 30 min comía con amigos en un conocido restaurante de Girona, se reía de lo que emitían en la tv en el canal Cuatro para ser exactos, la gente allí presente lo saludaba y aclamaba! No se
    a qué espera él Tribunal Constitucional o gobierno, con ganas me he quedado de partirle las putas piernas y meterlo en el maletero de mi coche.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares