Los Mossos d’Esquadra deberán detener a Carles Puigdemont por delito de rebelión si declara la independencia

José Manuel Maza, fiscal general del Estado, habló en declaraciones al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el próximo viernes Carles Puigdemont declare la independencia, momento en el que cometería un delito de rebelión, que conlleva penas de hasta 30 años de cárcel, Maza explicó: «Aquí no hay privilegios ni ventajas para nadie».

«Si finalmente se debe proceder a su detención, los responsables de realizarla serán los Mossos d’Esquadra, que para eso es la policía competente en Cataluña. Si se niegan, entonces actuarán las Fuerzas del Estado. Aunque no es una competencia que dependa de mí», valoró sobre la posible detención de Puigdemont.

«Nosotros tenemos planteado un procedimiento en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña donde deberá responder por los delitos prevaricación, desobediencia y sedición. De momento no hemos pedido su ingreso en prisión porque se sigue recopilando información», añadió.

Descartó que haya más Mossos d’Esquadra imputados: «De momento no lo tenemos en mente. Tenemos que ser selectivos para que la justicia sea efectiva. No podemos abarcar tanto. Que nadie se extrañe que seamos selectivos. Somos así por prudencia y eficacia».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares