Canadá se arrepiente: «Ya no tenemos espacio para más refugiados»

Canadá está viéndose superada por la alta cantidad de refugiados que está llegando al país tras las palabras de su Primer Ministro.

Si hace menos de un mes, Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense, afirmaba que Canadá acogería a todos los refugiados que fuesen rechazados por Estados Unidos debido a la política migratoria de Donald Trump, ahora, el país vecino de EE.UU podría arrepentirse al no poder acoger más refugiados.

Desde que Trudeau anunció que acogería a todos los refugiados, ya son cerca de 40.000 los que han entrado a territorio canadiense, abarrotando los centros de acogida y haciendo saltar las alarmas, puesto que no hay espacio para más.

Publicidad

Manitoba la localidad más afectada

Publicidad

El caso más alarmante se sitúa en Manitoba, un pequeño pueblo situado al sur de Canadá. Con una población de 700 personas, este pueblo se ha visto obligado a acoger 22 refugiados que cruzaron la frontera el pasado fin de semana.

Publicidad

Greg Janzen, oficial del pueblo, ha pedido ayuda al Gobierno, puesto que los expertos afirman que podrían seguir llegando más refugiados procedentes de Somalia, Ghana y Etiopía: «Necesitamos ayuda. No podemos acoger a tanta gente».

«Entendemos que es gente que necesita ayuda, pero no queremos que ocurran incidentes entre la población. La situación está fuera de control», ha añadido.

Por su parte, Paul Caulford, médico local, ha explicado: «Muchos han llegado gracias a camioneros que al cruzar la frontera los dejan a su suerte con temperaturas negativas. Nadie puede sobrevivir en la calle durante el invierno»