Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, ha decidido este lunes 28 de agosto iniciar una huelga de hambre en la iglesia de la Divina Pastora de Motril (Granada) para denunciar la «cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece».
Esta acción protagonizada por la progenitora de la madre del presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha provocado un aluvión de reacciones tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.
Aunque ha habido mensajes de apoyo a la madre de Luis Rubiales, la mayoría de los comentarios que se han producido han sido críticos, llegando a producirse insultos y burlas hacia Ángeles Béjar.
«Está como un cencerro», «está loca» o «tonta», «da mucho asco» son algunos de los ataques que han lanzado los usuarios de X nada más conocerse la noticia, mientras que en las televisiones, algunos tertulianos no han dudado en afirmar que «esto no beneficia en nada a Luis Rubiales» y que él mismo debería decirle a su madre «que así no».
«Lo que hay que hacer es proteger a esta futbolista (Jenni Hermoso). Luis Rubiales no tiene ningún tipo de escrúpulo, está utilizando a su madre porque si él no quisiese esto no estaría ocurriendo», decían en el programa ‘Espejo Público Verano’ de Antena 3.
Otra de la postura en la que han coincidido muchos usuarios, es en el «circo» que han montado con todo este «esperpento», llegando a describir la situación de «película de Berlanga» o «de Torrente».
Su familia defiende la huelga de hambre
Tras conocerse la noticia, su familia ha salido en defensa de Ángeles Béjar. Ante los medios congregados frente a la iglesia en la que está encerrada haciendo la huelga de hambre, Vanesa Ruiz Béjar, una de las primas de Rubiales explicó que «él sabe que su madre se ha encerrado en la iglesia en huelga de hambre» y denunció un «acoso y derribo» contra Rubiales.
«Queremos que Jenni diga la verdad, que explique por qué ha cambiado tres veces la declaración. Hay vídeos, hay audios…», añadió. «No paran de acosarnos y queremos que se haga justicia».