Borrell defiende que los lazos amarillos sean prohibidos: «El espacio público no puede ser ocupado por símbolos de unos»

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, ha dejado claro que los lazos amarillos no pueden ocupar las calles de Cataluña.

A diferencia de José Luis Ábalos, que ha criticado a los catalanes de bien que retiran lazos amarillos, Josep Borrell ha salido en defensa de retirarlos, dejando claro que «los espacios públicos, que son de todos, no pueden ser ocupados por símbolos de unos».

En la rueda de prensa que ha concedido ante los medios de comunicación tras reunirse con su homólogo palestino, Riad al Malki, Borrell ha apoyado la decisión del Defensor del Pueblo de quitar los lazos amarillos: «No puedo más que apoyar esta decisión. Hay que evitar colocar símbolos que representen una determinada orientación política».

En las últimas horas, el debate sobre los lazos amarillos se ha intensificado. Desde varios sectores del PSOE se insiste en defender la libertad de expresión, una postura que también es defendida por la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que llamaba «dictadores» a aquellos catalanes que salen a la calle a retirar lazos amarillos y exigen que se prohíba su colocación.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares