Margarita Camps Coll, la mujer de 72 años que fue expulsada de un avión de Vueling, según ella por hablar en catalán y según los testigos, por insultar y exigir a la azafata hablar en catalán, hasta el punto de hacerla llorar, está viéndose afectada por el alcance que ha tenido el asunto.
La mujer, que fue entrevistada por la televisión pública balear, IB3, asegura que «se le impuso hablar en castellano», al mismo tiempo que reconoce que no esperaba que el asunto llegara a tanto: «Ni lo esperaba ni lo quería porque no tengo necesidad. Soy una persona anónima».
Pero pese a que Margarita insiste en que no tuvo la culpa, y que fue la azafata la que le obligó a hablar en castellano, siendo el motivo de su expulsión el que se negara a hacerlo, los pasajeros del vuelo de Vueling defienden a la tripulación.
«Dos mujeres comenzaron a increpar e insultar a la azafata por no saber hablar en catalán», dice un pasajero.
«Estas dos señoras estaban sentadas a mi lado y le exigieron a la azafata que les hablara en catalán, a lo que la azafata les respondió que era asturiana y no sabía catalán. Se pusieron muy chulas. Por esa gilipollada nuestro vuelo salió con casi una hora de retraso. Cuando el comandante explicó el asunto, todo el pasaje le aplaudió por la decisión tomada», decía otro testigo.
Boicotean su tienda de ropa
Margarita Camps Coll posee una tienda de ropa en la localidad de Mahón, en Menorca. La tienda, situada en la Calle Nou, 32, está siendo boicoteada por ciudadanos de la localidad menorquina y de toda España.
En Google, varios usuarios han escrito reseñas negativas sobre su negocio: «Ésta es la nacionalista que hizo llorar a una azafata de Vueling e hizo perder al resto de los pasajeros más de una hora por su nacionalismo recalcitrante, no se merece hacer negocios, es una maleducada».
Los vecinos de Mahón no han dudado en afirmar: «Me parece una falta de respeto exigir a una persona que hable un idioma que no domina. Supongo que en su tienda no tratará así a sus clientes. Yo personalmente no pienso ir a comprobarlo».
Ahora se quejará y no entenderá que de esos polvos vienen estos lodos
Lo que siembras recoges, que se joda.
lo que siembra recode. Que se joda.
«ido! ja i tornará a fer s´indiot»….así seguro que lo entiende, estas cosas le pasan por bocachanclas