Bildu pide que el Ejército, la Guardia Civil y la Policía se marchen de Euskadi

Bildu pide que las Fuerzas de Seguridad españolas dejen Euskadi lo antes posible.

Continúan las peticiones sin excesivo sentido por parte de los partidos políticos independentistas, en este caso de Euskadi. Si esta semana era la CUP quien en Catalunya reclamaba a Carles Puigdemont que el ejército deje de estar presente en Barcelona, hoy sábado es EH Bildu el partido que ha exigido que todas las Fuerzas de Seguridad españolas dejen el País Vasco lo antes posible.

Julen Arzuaga, paralmentario de EH Bildu, ha asegurado: «Es hora de ponerse en marcha, de pasar de las palabras a los hechos. Se trata de una propuesta abierta al debate y al resto de personas, organismo e instituciones que deseen contribuir a este escenario de paz».

Publicidad
Publicidad

En el documento que lleva como nombre Solución Vasca para la Paz, se presenta la opción de «desarmar a ETA ordenadamente», impidiendo que existan «obstáculos o sabotajes que malogren el objetivo de desarme de ETA».

Publicidad

Además, la izquierda abertzale, pide que las Fuerzas de Seguridad del Estado se «retiren» del País Vasco. Es decir, exigen que la Guardia Civil, el Ejército y la Policía no estén presente en el territorio vasco.