Bélgica prohíbe que los musulmanes puedan sacrificar a miles de corderos durante el Eid al-Adha

En Bélgica, los ciudadanos musulmanes no podrán torturar y sacrificar a miles de corderos sin control alguno.

Desde este martes 21 de agosto hasta 25 del mismo mes, millones de musulmanes de todo el planeta celebrarán el Eid al-Adha, también conocida como la ‘Fiesta del sacrificio’, en la que miles de corderos son degollados sin compasión alguna hasta que mueren desangrados..

Pero en el país belga, eso no ocurrirá, al menos no sin control. Recientemente, la región de Flandes introdujo una prohibición para limitar la matanza de corderos. En Bélgica, los musulmanes tienen totalmente prohibido sacrificar un cordero no sin antes aturdirlo o sedarlo primero, evitando así que sufran un dolor extremo.

La prohibición se introdujo para limitar el número de animales sacrificados según el rito musulmán (rito Halal). Actualmente hay algunos mataderos que tienen permiso para llevar a cabo estos sacrificios, pero con la condición de que el animal no debe sufrir y debe estar sedado.

El pasado mes de mayo, el Tribunal Europeo de Justicia daba la razón a Bélgica, ya que los musulmanes denunciaron que esta medida representaba un ataque contra la libertad de religión, algo que desde Europa descartaron: «La Ley no vulnera la liberta de religión. El maltrato animal no puede ser permitido bajo ningún concepto», señalaron.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares