Así odian a España: ERC y Podemos quieren que insultar al Rey y quemar la bandera de España sea legal

Así lo defiende ERC y Podemos.

El partido independentista ERC y los comunistas de Podemos, están decididos a defender en el Pleno del Congreso una proposición de ley para que sea legal insultar al Rey y quemar la bandera de España.

El partido republicano quiere derogar los artículos del Código Penal en los que se castiga con penas de prisión el delito de calumnias o injurias al Rey y al resto de miembros de la Casa Real, además del que establece multa por ofensas o ultrajes a España, sus comunidades autónomas o sus emblemas.

Publicidad
Publicidad

Desde el independentismo, con el apoyo de Podemos e Izquierda Unida, se defiende que «la libertad de expresión es el derecho fundamental de toda persona a expresar ideas libremente, y por tanto, sin censura», recoge OkDiario.

La formación de Pablo Iglesias también defiende que considerar delito el insultar y amenazar al Rey o quemar la bandera de España, es «obsoleto» y ambiguo», es por ello por lo que los podemitas también quieren eliminar estos dos artículos, además del que castiga el enaltecimiento del terrorismo y la vejación de representantes religiosos».

Según informa Europa Press, será el próximo martes cuando ERC, Podemos e Izquierda Unida defiendan en el Congreso esta iniciativa que demuestra el odio que tienen estas formaciones hacia los símbolos de nuestro país.