Así lloran los independentistas tras el cierre de las embajadas catalanas: «Han dejado en la calle a 70 personas»

Ernest Benach, ex político de ERC y ex presidente del Parlament entre 2003 y 2010, no ha dudado en lamentar que 70 personas se hayan quedado sin trabajo tras el cierre de las embajadas.

Los independentistas están acostumbrados a vivir enchufados, ganando sueldos que son soñados por los ciudadanos de pie y llenándose los bolsillos con dinero público.

El propio Ernest Benach es uno de ellos. Durante cuatro años se embolsó una indemnización anual de 104.000 euros cuando dejó el cargo de presidente del Parlamento catalán, además se haber sido enchufado en la Universitat de Lleida, como consultor político de los partidos independentistas y guionista de programas de TV3, todo pagado con dinero público.

Pero claro, cuando alguien les toca ese beneficio, salen a llorar. Es lo que ha pasado con los ‘embajadores de Cataluña’ con la aplicación del 155 de la Constitución.

Uno de ellos, la hermana de Pep Guardiola, Francesca, se quedó en la calle, perdiendo su sueldo anual de más de 80.000 euros y eso para Benach es un drama.

«Las delegaciones del Govern en el mundo han sido extinguidas literalmente. Cerca de 70 personas a la calle, con los problemas que eso conlleva a sus familias«, dice el propio Ernest Benach en Twitter, olvidándose de que el independentismo se ha cargado miles de trabajos en Cataluña.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares