¿Conseguirá trabajar Francesca Guardiola en una gran empresa? Lo cierto es que esa pregunta tiene todas las papeletas para que tenga como respuesta un ‘no’.
La hermana de Pep Guardiola, independentista y que desde el 2011 ha estado chupando del bote de la Generalitat hasta que el Gobierno decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución, cerrando las embajadas catalanas situadas en el extranjero, sigue en el paro y parece ser que su situación no variará en los próximos meses.
Su experiencia, basada en el enchufe independentista de la Generalitat, está siendo un lastre para que pueda encontrar un nuevo trabajo.
Su experiencia está ligada a la Generalitat
En su perfil de LinkedIn, se puede ver que fue en el 2011 cuando comenzó a chupar del bote al ser Subdirectora general de la Generalitat de Cataluña, ocupando dicho puesto hasta el 2015, año en el que pasó a convertirse en la directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat.
En 2016, la hermana de Pep Guardiola fue nombrada directora de ‘Acció’, una institución de la Generalitat.
Ya en abril de 2017, fue nombrada embajadora de Cataluña en Dinamarca, momento en el que su sueldo subió hasta la cifra de 85.000 euros anuales.
Acostumbrada a ganar esa cantidad al año, Francesca Guardiola se ha visto obligada a bajar su ritmo de vida para no quedarse arruinada en apenas unos meses, teniendo como nuevo objetivo que alguna empresa importante le ofrezca un buen sueldo.
«En todo momento ha estado ahí por ‘enchufe'»
Pero expertos en recursos humanos, reconocen que cara a las empresas extranjeras puede no resultar muy positivo tener una experiencia «tan vinculada a la Generalitat de Cataluña».
«No puedo hablar de la preparación profesional de Francesca Guardiola, pero su experiencia está basada en la Generalitat de Cataluña y eso da una imagen de que en todo momento ha estado ahí por ‘enchufe’«, nos reconocen desde una importante empresa de Recursos Humanos.
«Ese detalle puede acabar resultando clave para que muchas empresas la descarten como candidata. Tendrá que hacer uso de contactos para conseguir un trabajo», añaden.
ajko