Su estancia en Suiza está siendo más complicada de lo que esperaba, ya que las empresas locales se niegan a contratarla.
La antisistema, pese a que cambio su ‘look’ para conseguir dar una imagen de capitalista en Suiza, no consigue encontrar trabajo: «Ninguna empresa suiza quiere arriesgarse a contratarla por los problemas que tiene con la justicia española», reconocieron en declaraciones a CasoAislado.com.
En esta ocasión Anna Gabriel ha recurrido a un vídeo que ha compartido con sus seguidores a través de Twitter en la que pide desesperadamente que haya solidaridad hacia su persona e insiste que para vencer «la represión del Estado española» hay que ser «solidario, generoso y tener una organización mutua para hacer frente a esa represión».
Entre les imprescindibles, tota la gent de #SallentRespon. Moltes gràcies per la xarxa de solidaritat que esteu teixint arreu i moltes gràcies a totes les persones que sereu a Sallent els 4 i 5 de maig. https://t.co/L2F9hYtDxt #FreeThemAll @freeannagabriel pic.twitter.com/FClFgXtKwi
— Anna Gabriel Sabaté (@AnnaGaSabate) 25 de abril de 2018
Por su parte, desde la CUP, en declaraciones que recoge este viernes El Confidencial, se reconoce que Anna Gabriel está decepcionada por no haber encontrado trabajo en Suiza: «Contaba con poder trabajar pero no ha podido hacerlo. No le han ofrecido ningún trabajo en la universidad, tal y como lo había planeado».
La CUP organizará un nuevo concierto solidario
Desde la CUP se está tratando de ayudar a Anna Gabriel para que pueda segur viviendo en Suiza. La formación anticapitalista ha organizado otro concierto solidario para los días 4 y 5 de mayo. Las entradas tendrán precios de 25 euros en taquilla, mientras que también se tendrá la opción de pagar 30 euros por un abono solidario.
Estos precios confirman que hasta la CUP está desesperada por recaudar el suficiente dinero para que Anna Gabriel no tenga que mendigar en tierras suizas.