El analista político Rubén Pulido vapulea a las ONG del proyecto ‘Maydayterraneo’: «Sois cómplices directos del tráfico ilegal de personas»

Este viernes nos hacíamos eco de la información adelantada por el diario francés ‘Le Figaro’ sobre la inversión del Gobierno vasco en un nuevo proyecto que solamente servirá para que las mafias migratorias sigan lanzando gente al Mediterráneo.

Las ONG españolas PROEM-AID y SMH han creado el proyecto ‘Maydayterraneo’, que tiene como objetivo recoger a los inmigrantes ilegales en las costas de Libia para trasladarlos directamente a las costas europeas. Con casi toda seguridad a España, puesto que Italia tiene cerrados sus puertos a los barcos de las ONG y Malta se niega a recibirlos salvo que tras aceptar su llegada sean otros países de la Unión Europea los que se hagan cargo de los inmigrantes ilegales que viajan a bordo. Algo que ocurrió recientemente con el Aquarius.

En las últimas horas, en Twitter, el analista político Rubén Pulido, experto en la materia y gran conocedor del daño que provocan las ONG colaborando directamente con las mafias migratorias del Mediterráneo, informó del proyecto que se iniciará en breve con una inversión de 400.000€ por parte del Gobierno vasco.

«Dos ONGs españolas, y , se unirán para crear , un nuevo proyecto para seguir alentando el tráfico ilegal de seres humanos. Según informa , el Gobierno Vasco habría inyectado 400.000 € al proyecto», fue el tuit de nuestro compañero Rubén Pulido.

El community manager de ‘Maydayterraneo’ no dudó en responder a Rubén Pulido, tratado de dejar al analista político de mentiroso, pero los contundentes datos aportados por Rubén, provocaron un auténtico repaso a ‘Maydayterraneo’.

«Hola, Rubén. Desgraciadamente, la sociedad civil se ha tenido que movilizar para defender la vida en el mar ya que la Unión Europea no lo hace. P.S.: Antes (y a veces ahora también) eran los Guardacostas italianos los que lo hacían. Por suerte, en España está Salvamento Marítimo», decían desde las ONG que forman el proyecto.

En una sucesión de tuits, Rubén Pulido y el responsable de las redes sociales de ‘Maydayterraneo’ mantuvieron un intenso debate en el que se demostró, una vez más, el chanchullo que se traen entre manos estas ONG.

«La vida en el mar no se defiende con taxis en el Mediterráneo, la vida en el mar se defiende teniendo un par de cojones y actuando en los lugares donde se generan los conflictos humanitarios. En el Mediterráneo os convertís en cómplices directos del tráfico ilegal de personas«, respondió Rubén.

«Mientras tanto, ¿qué haréis? ¿fomentar el tráfico ilegal de seres humanos? Por un lado, criticáis como son maltratados por las mafias, y por el otro alentáis este negocio. Estáis llenos de contradicciones, lo siento», les recordó.

Desde ‘Maydayterraneo’ trataron de calificar de falso la «cacareada simbiosos entre mafias y ONG», asegurando que es una afirmación «que no se sostiene ni se enfrenta a la realidad». Incluso lanzaron una misma pregunta a Rubén Pulido para tratar de mostrar que mentía: «Recuerdas el naufragio de Lampedusa ¿había ONG de rescate? Recuerdas la muerte de Aylan ¿había ONG de rescate? Recuerdas el inicio de los cayucos en Canarias ¿había ONG de rescate?».

Pero el analista político, con todos los datos que ha ido recopilando en los últimos meses, volvió a desmontar el buenismo de las ONG: «Lo único que recuerdo es que fallecen más de 3.500 personas al año con vuestra presencia. Cuando no estáis, estos fallecimientos disminuyen considerablemente. Sois cómplices del fallecimiento de miles de personas al año en el Mediterráneo, lo miré usted por donde lo mire«.

«Habéis creado una ruta desde Libia a Europa, una ruta conocida por los traficantes con menos escrúpulos de toda la zona oeste de Trípoli, una ruta cada día más ofertada, y una ruta en la que mueren miles de personas al año», continuó diciendo.

Pero Rubén Pulido no calló ahí. El golpe final lo dio recordando que las ONG solamente hablan de salvar vidas «mientras alentáis el negocio de los traficantes de seres humanos»: «Habláis de salvar vidas cuando vuestros “puertos seguros” varían en función de intereses puramente políticos».

Fue en ese momento cuando desde ‘Maydayterraneo’ ante la clara superioridad del experto en la materia migratoria, decidió retirarse del debate sin ser capaz de replicar los datos ofrecidos por Rubén Pulido: «Tenga una buena tarde. Y recuerde que la UE está dando dinero a un estado fallido con conexiones probadas con tráfico de personas. No sé bien a qué se refiere con casos aislados y recuerde que en la mar se defiende la vida. Lo solía hacer Italia. Ojalá otra Mare Nostrum europea».

El gran negocio de las ONG del Mediterráneo

La gran verdad de las ONG que defienden su labor de rescate humanitario en el Mediterráneo es que existe un negocio que mueve cientos de millones de euros en ayudas que reciben estas organizaciones.

Magnates como George Soros se encargan de financiar a todas estas ONG desde sus diferentes fundaciones para llevar a cabo su objetivo; llenar Europa de inmigrantes ilegales.

Cada vez son más los países que relacionan a las ONG con las mafias migratorias. En Italia, Matteo Salvini no duda en acusarlas directamente con la muerte de las miles de personas que mueren en el Mediterráneo por culpa de estas mafias migratorias, que se lucran con cada una de las personas que lanzan al mar y que más tarde, son llevadas desde las costas de Libia a la Unión Europea.

Aquí en España, formaciones como VOX también tienen claro que las ONG están ayudando al enriquecimiento de las mafias migratorias.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares