A pesar de las numerosas críticas contra el PSOE de Pedro Sánchez, Alfonso Guerra ha asegurado este jueves, en una entrevista en ‘Espejo Público’, que jamás votará a la derecha. El histórico exdirigente del PSOE está siendo uno de los socialistas más críticos con la amnistía que Pedro Sánchez pretende conceder a los separatistas, pero a pesar de ello, sigue teniendo claro que su partido es el Partido Socialista.
A diferencia de Joaquín Leguina, que reconoció que votó a Alberto Núñez Feijóo al ser incapaz de votar al PSOE de Pedro Sánchez por no defender la Constitución, Guerra se mantiene firme en seguir votando al socialismo más sectario: «Mi partido es el PSOE. Nunca votaré a la derecha, yo he mamado el socialismo desde muy pequeño».
Alfonso Guerra, que ha vuelto a decir que «la amnistía es un error gravísimo que se pagará caro», está decidido a seguir votando ese partido al que tanto está criticando. Por otro lado, el socialista no cree que vaya a haber repetición electoral: «No se repetirán las elecciones porque se está haciendo todo lo que quiere Puigdemont. Si se acepta todo, no habrá repeticiones».
Preguntado por el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados, Guerra considera que «es una cosa un poco extraña», y advierte que se trata de «una imposición de los nacionalistas»: «Cuando hable en vasco un diputado, el de habla catalana no va a recibir la traducción en catalán, lo va a recibir en castellano, o sea que, ¿esto para qué? No se hace por convicción, solo porque Pedro Sánchez necesita votos».