El histórico exdirigente del PSOE, Joaquín Leguina, quien fue expresidente de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que en las últimas elecciones generales, no votó al PSOE, sino al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo «porque estoy a favor de la Constitución».
Joaquín Leguina fue entrevistado por Susanna Griso en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, donde confirmó que a diferencia de otros históricos del PSOE como Felipe González o Felipe Guerra, él no votó al PSOE: «He votado al PP porque estoy por encima de ser de derechas o de izquierdas. Estoy a favor de la Constitución», dijo sin inmutarse ante la sorpresa de su entrevistadora.
Asimismo, Leguina afirmó que «los únicos que ponen en peligro la convivencia son los separatistas, y Sánchez se acuesta con ellos».
El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, que mostró su rechazo a la «deriva peligrosa» del PSOE actual, también se mostró a favor de la protesta convocada por el PP contra la amnistía al separatismo: «Hay que protestar antes de que te den el estacazo».
«Me parece impresentable»
Recientemente, el propio Joaquín Leguina, en una entrevista en El Debate, ya mostraba su rechazo a Pedro Sánchez y a su voluntad de conceder la amnistía al separatismo.
El histórico político aseguró que le parecía «una bajada de pantalones impresentable. Todo para volver a estar en la Moncloa». «¿Cómo es posible que estos señores que deben tener poco más del 1 % de los votos condicionen toda la política nacional? Pero por favor. Hay miles de fórmulas distintas, todas ellas contando con el señor Feijóo y su partido, que es el Partido Popular», afirmó.
«La llegada en segunda instancia de Pedro Sánchez a la secretaría general ha sido mortal, porque en un partido político es importante la discusión y el intercambio de ideas, y él ha acabado con eso», dijo muy enfadado con el líder del PSOE.