Al menos ocho heridos en un atropello en la estación Central de Ámsterdan

De momento la policía no ve indicios de terrorismo.

Un vehículo ha atropellado a al menos a ocho personas a las afueras de la estación Central de trenes de Ámsterdam. El lugar estaba lleno de turistas y de momento hay ocho heridos.

La policía holandesa ha informado de que no ve indicios de que se trate de una actuación terrorista, y que todo apunta a que ha sido un accidente. La policía ha explicado que el conducto había aparcado en un sitio prohibido y cuando los agentes se han acercado a él, ha arrancado para huir de estos, arrollando a las personas que estaban en la zona.

Publicidad
Publicidad

El conductor fue detenido y tras haberlo interrogado, la policía ha informado de que perdió el control del automóvil y que «no lo hizo intencionadamente».

Publicidad

De momento hay dos heridos graves que ya han sido llevados al hospital, mientras que los otros seis heridos han sido atendidos en el lugar de los hechos.

Hay que recordar que hace justo una semana, se produjo un atentado en Londres en el que murieron ocho personas, entre ellas Ignacio Echeverría y más de 45 resultados heridas, por lo que es entendible que cada vez que produzca una situación similar, salten las alarmas de terrorismo.