6.000 policías seguirán en Cataluña para actuar inmediatamente si se aplica el artículo 155

El Ministerio del Interior mantiene a los agentes de la Policía Nacional en los ferrys.

6.000 policías continuarán en Cataluña al menos hasta el 24 de octubre, así lo ha decidido el Ministerio de Interior.

La deriva independentista ha provocado que los Cuerpos de Seguridad del Estado deban permanecer en Cataluña una semana más de lo previsto. El alquiler de los ferrys se había realizado hasta el 18 de octubre, pero será el 24, cuando finalmente sean abandonados por los agentes que están residiendo en ellos.

Publicidad
Publicidad

Será este lunes cuando Carles Puigdemont responda al requerimiento de Mariano Rajoy, por lo que la próxima semana podría ser muy intensa para los policías desplazados a territorio catalán.

Desde la ANC se ha dado la orden de crear la próxima semana, una revuelta sin precedentes, con la que se buscará crear el caos absoluto bloqueando autopistas, aeropuertos, puertos y tomando por la fuerza los principales edificios de la Generalitat.

Publicidad

Es por ello por lo que desde el Gobierno se tiene claro que los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil deben permanecer en Cataluña por si finalmente se aplica el artículo 155 de la Constitución.

De momento, Mariano Rajoy lo ha activado enviando el requerimiento a Carles Puigdemont, para que explique si declaró o no la independencia de Cataluña.