Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, se ha reunido este lunes con el prófugo Carles Puigdemont en Bruselas. A pesar de que desde el PSOE han querido responsabilizar de la reunión a la líder de Sumar, la realidad es que Yolanda Díaz y Pedro Sánchez comparten el mismo objetivo: conseguir el apoyo del líder de Junts para poder gobernar otros cuatro años.
La reunión, que arrancó esta mañana, ha sido celebrada en la sala Spinelli del Parlamento Europeo. Al inicio de la misma se pudo ver a Yolanda Díaz de risas con Carles Puigdemont. La líder de Sumar reconocía «sentirse emocionada» por este encuentro y su partido defendía que esta reunión busca que «los conflictos políticos vuelvan a los cauces exclusivos de la política, el diálogo y la democracia». «Hoy en Bruselas damos un paso importante para seguir construyendo soluciones en clave social y territorial para nuestro país», añadían desde el partido.
Críticas a Yolanda Díaz
La reunión no ha gustado a una parte importante de la sociedad española, que no ve con buenos ojos que el separatista Carles Puigdemont pueda decidir el futuro de la gobernabilidad en España. Además, tampoco han gustado las risas de Yolanda Díaz con alguien que está fugado de la Justicia española.
A través de las redes sociales, las críticas a la líder de Sumar han sido cuantiosas, con la líder del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, liderando esas críticas con un mensaje en X (antes Twitter) en la que calificaba de «indigno» la reunión de Yolanda Díaz con Puigdemont.
«Una nueva afrenta a la inmensa mayoría de españoles y una nueva traición a España. Yolanda Díaz, Vicepresidenta segunda del GOBIERNO, de risas con Puigdemont, golpista y prófugo de la justicia», escribieron algunos usuarios en X. Otros calificaron esas risas de «vergonzosas».