Ya es oficial: El PSOE obligará que haya un «sí» expreso en una relación para que no sea violación

Este domingo, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, anunciaba en declaraciones al diario El Mundo y que recogimos en Caso Aislado, que el Ejecutivo socialista buscaría reformar el Código Penal para obligar a que antes de una relación haya que «verbalizar que sí» para no considerarla violación.

«Vamos a reformar el Código Penal en el sentido que ha hecho Suecia y para decir que salvo que una mujer diga expresamente sí, su respuesta es no. Es una fórmula extraordinaria. No podemos estar interpretando. Si una mujer no verbaliza sí es no. Lo ha hecho Suecia la semana pasada y lo está haciendo Alemania», decía Carmen Calvo.

Este martes, la propia Carmen Calvo, también ministra de Igualdad, ha propuesto oficialmente una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamento Criminal para considerar violación toda relación en la que la mujer «no haya dicho sí expresamente».

«Si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no», dijo la ministra de Igualdad.

«Ahí es donde está preservada su autonomía, su libertad, y el respeto a su persona y a su sexualidad», ha defendido Carmen Calvo. «No podemos volver a pasar por ningún espacio donde, a través de la interpretación, se entienda que lo que es un gravísimo delito contra nosotras», continuó explicando.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

6 COMENTARIOS

  1. ¿»Un delito contra nosotras»? ¿Pero esta tía para quién pretende legislar? ¿Para el conjunto de todos los españoles o solo para las mujeres? ¿Es que a los hombres no los pueden violar? ¿Si eres hombre y no dicen expresamente que sí no es violación? Lo de esta gente clama al cielo.

  2. Lo más increíble es que esta mujer sea jurista. Pero claro, en el momento que eres Ministra de Igualdad (risas enlatadas) y legislas para solo un porcentaje de la población que sea mujer, desechando a la otra mitad ya dejas claro lo que eres y para lo que estás.
    Por cierto, ¿cómo leches harían ésto? ¿Para tener relaciones sexuales con tu pareja vamos a tener que grabar el consentimiento expreso en vídeo con fecha y hora? ¿Tendremos que firmar un contrato? ¿Habrá que llamar a un notario para que de fe antes de realizar el coíto? Surrealista todo.

  3. Pues mire señora Carmen Calvo usted se cree que hemos dicho expresamente SI a que ustedes nos jodan?
    Porque vamos, si es por despropósitos, vergüenzas, enchufes, corrupción, fanatismo, falsedad, decretados, presidentes no elegidos por la ciudadanía, pactos con terroristas. .. ustedes nos violan el ojete que da gusto.
    Sois unos trepas, inútiles sin médula, peor que ZP, unos sinvergüenzas.

    Oiga que piensa hacer, mandar un inspector encorbatado a mi casa carpetita en mano para que haga firmar a mi novia un documento que acredite y consienta expresamente que si aprueban mantener relaciones sexuales ( follar ) conmigo?
    Es que esto ya es alucinante. Mejor me callo no vaya a dar ideas. Eso es su concepto de libertad?

    Sigo??, Lo repito?? O no ha quedado lo suficientemente claro?

  4. Mire usted, en primer lugar no he votado al gobierno actual, en segundo lugar creo en la igualdad ante la ley, en la presunción de inocencia.
    En tercer lugar, no me agrada que me incluyan en ideologías presuntamente feministas.
    No me agrada que un Estado proteja de manera especial a las mujeres.
    Cuando llegue el momento de las elecciones, votaré a un partido político, que crea conveniente.
    Esto es muy fuerte.
    Me desconecto de los medios de comunicación.

  5. Por último, lo de la Constitución, y, el lenguaje inclusivo, en mi vida me he preocupado de esas visitas, que tanto preocupa a alguna persona.
    Me da igual, tengo otras cosas en las que ocuparme.
    He leído leyes escritas en lenguaje inclusivo, una forma perfecta de montar un lío impresionante.
    No me agrada que me incluyan en estas bobadas.
    Queda un año para las elecciones.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares