Ya es oficial: Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado este lunes que Luis Enrique será el próximo seleccionador de la Selección española.

La rueda de prensa comenzó hablando para explicar que la Supercopa de España no se jugará en nuestro país, sino en Tánger: «La decisión por unanimidad ha sido la de constatar que el partido será a partido único y será el día 12. Muy probablemente será en Tánger, pero hay que pedir permiso a FIFA».

«Se plantea que tiene que ser un sitio en el que no haga demasiado calor. A partir de las 19 o las 20 en Tánger bajan las temperaturas. Es una petición de la AFE. Uno de los clubes pedía una compensación económica de 950.000 euros y jugando en Tánger va a ser mayor. Además se va a dotar a cada club de 6.000 entradas y de alojamiento», continuó explicando sobre la decisión de trasladar la final de la Supercopa de España a Tánger.

Tras explicar la nueva situación que se vivirá en el torneo veraniego, Luis Rubiales confirmó lo que era un secreto a voces. Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona y Roma, será el seleccionador de España al menos durante los dos próximos años: «Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique para los próximos dos años. Hay un acuerdo total y seguramente la semana que viene comparecerá para su presentación».

Además, Rubiales confirmó que no tendrá cláusula de rescisión: «Tras conocer que Hierro no iba a continuar en la Federación, Molina dio el visto bueno para elegir a Luis Enrique como el nuevo seleccionador. Él quería así que el acuerdo se cerró rápidamente».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares