Ya es oficial: los italianos podrán disparar a todo ladrón que entre en sus viviendas

Italia da un paso adelante en la defensa de los italianos.

Publicidad

Ya es oficial: los italianos podrán defender sus propiedades con el uso de armas si fuese necesario.

La Cámara de los Diputados italiana aprobó este miércoles un proyecto de ley que amplía el derecho a la defensa de los italianos. La reforma permitirá que la defensa sea considerada “siempre legítima” cuando un ladrón entre en una propiedad privada.

Publicidad
Publicidad

Con esta iniciativa, apoyada por Matteo Salvini, se modifica el artículo 52 del Código Penal, que establece que será suficiente con que un ladrón amenace con hacer uso de un arma aunque no la muestre. En ese caso, el ciudadano italiano podrá hacer uso de un arma para defenderse.

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, siempre ha defendido que todo ciudadano italiano debe poder defender su propiedad privada de ladrones, algo que podrán hacer con total tranquilidad gracias a la reforma aprobada.

Publicidad

Como era de esperar, la oposición ha acusado a Matteo Salvini de querer convertir Italia en “el lejano Oeste”, dando la libertad a los ciudadanos para tomarse la justicia de su mano.

Pero Matteo Salvini está convencido de que la reforma era necesaria: “Si un ladrón no entra en una propiedad que no es la suya entonces no habrá problema. Queremos que los ciudadanos se sientan seguros en sus propias viviendas”.

Hay que recalcar que el 39% de los italianos es favorable a facilitar el acceso a las armas de fuego para uso exclusivamente personal. Cada vez son más los italianos que quieren defender sus propiedades privadas.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.