Ya es oficial: los diputados golpistas presos que fueron suspendidos no cobrarán un solo euro

Los diputados golpistas no cobrarán euro alguno

Los diputados golpistas que fueron suspendidos de sus funciones no cobrarán un solo euro tal y como solicitó VOX el pasado mes de mayo.

El partido presidido por Santiago Abascal fue el único que mostró su rechazo a la posibilidad de que los diputados presos suspendidos cobrasen parte del dinero público que en un principio le correspondía. Es por ello, por lo que en relación con la materia, VOX presentó un escrito el  pasado 30  de mayo solicitando la denegación de sueldo a los diputados presos suspendidos de sus funciones, de forma que no percibieran ni un solo euro de dinero público.

Publicidad
Publicidad

Sobre ese escrito, la Mesa ha comunicado al Grupo Parlamentario de VOX su decisión de «no autorizar el abono de las percepciones económicas que les habrían correspondido entre el 28 de abril y el 21 de mayo», tal y como pidió el partido presidido por Santiago Abascal.

Publicidad

Además, la Mesa del Congreso ha admitido a trámite este martes la petición de VOX para que el Gobierno entregue las actas de la negociación con ETA intervenidas a Francisco Javier López Peña, Thierry, y toda aquella documentación en poder del Ministerio del Interior sobre conversaciones con la banda terrorista.