Ya es oficial: Italia prohíbe que las ONG puedan llevar inmigrantes ilegales al país

Matteo Salvini logra su objetivo

Italia no se anda con tonterías. El Senado del país transalpino ha avalado este lunes las medidas propuestas por Matteo Salvini, ministro del Interior, que tienen como objetivo poner fin a las ONG que recogen inmigrantes en el Mediterráneo para traerlos a Europa.

El Senado ha aprobado el decreto de seguridad por 160 votos a favor, 57 en contra y 21 abstenciones. 

Publicidad
Publicidad

«El Decreto de Seguridad, con más poder a las fuerzas del orden, más controles en las fronteras, más hombres para arrestar a mafiosos y camorristas, es ley. Os lo agradezco a vosotros, italianos, y a la beata Virgen María», celebró el propio Matteo Salvini a través de Twitter.

Publicidad

Esta nueva ley, que busca poner fin al tráfico de inmigrantes ilegales, fue aprobada en la Cámara de los Diputados el pasado 25 de julio. Con este aval, el ministro del Interior podrá prohibir la entrada de las embarcaciones de las ONG además de multarlas con hasta 1 millón de euros. Además, las autoridades italianas podrán arrestar al capitán que ignore las órdenes de alejamiento.

En numerosas ocasiones Italia ha plantado cara a las ONG. Una de ellas es Open Arms, que actualmente viaja con 121 inmigrantes ilegales a bordo buscando un puerto europeo en el que dejarlos tras recogerlos en alta mar.