Ya es oficial: El cadáver encontrado en El Campillo es el de Laura Luelmo, la profesora desaparecida

Desgraciadamente ya es oficial. El cadáver encontrado este lunes en El Campillo (Huelva), el cuerpo de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años que llevaba desaparecida desde el pasado jueves.

La joven maestra de Plástica, que llevaba unos pocos días viviendo en El Campillo tras comenzar su trabajo como profesora en el Instituto de Secundaria de la localidad, desapareció el pasado jueves, mismo día en el que su familia denunció su desaparición ante la Policía Nacional.

Alfonso Rodríguez Gómez Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, confirmó ante los medios de comunicación el hallazgo del cadáver de una mujer en la misma zona en la que se buscaba a la profesora desaparecida.

«Pedimos respeto para la familia y dejar trabajar a los investigadores. Debemos dejar trabajar a los expertos para que puedan explicar qué ha ocurrido exactamente», dijo Gómez Celis ante los periodistas.

«A las 12:00 horas ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo, hallazgo que la Guardia Civil ya ha confirmado«, ha añadido.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el cadáver ha sido encontrado en el término municipal de Zalamea la Real, en el radio de búsqueda en el que se estaba trabajando en los últimos días, desde que la joven, de Zamora, fuera vista por última vez tras salir de su casa con ropa deportiva.

Miembros de la UCO han viajado a Huelva desde Madrid

El delegado del Gobierno ha confirmado que en la investigación colaborará la UCO. Varios agentes se han trasladado desde Madrid a El Campillo para tratar de resolver el caso. Participarán los mismos agentes que resolvieron el asesinato de Diana Quer.

Su cuerpo apareció semidesnudo

Fuentes de la investigación han confirmado que el cuerpo sin vida de Laura apareció semidesnudo y semioculto, presentando signos de violencia, en una zona de jaras altas y arbustos, de difícil acceso.

Ha sido sobre las 19.00 horas de este lunes cuando el juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino ha ordenado el levantamiento del cadáver de Laura tras la inspección sobre el terreno realizada por los agentes del Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares