Xavier Domènech y Miquel Iceta se posicionan a favor de los golpistas: «Su ingreso en prisión es desproporcionado»

Ambos defendieron a los golpistas.

Barcelona en Comú y PSC no han dudado en posicionarse a favor de los golpistas durante el Pleno que Roger Torrent ha convocado este sábado para homenajear a los ex consellers encarcelados este viernes por el magistrado Pablo Llarena.

Tanto Xavier Domènech, líder de Bcn en Comú como Miquel Iceta, no han dudado en considerar «excesivo» su ingreso en prisión.

Publicidad

Miquel Iceta, líder del PSC, ha asegurado en su intervención: «Haciendo un esfuerzo de empatía y comprensión, quizás hoy no cumplimos escrupulosamente el reglamento, pero si hay un momento para dar la palabra a los grupos es hoy, pues vivimos en un país con el corazón encogido».

Publicidad

«Pienso en las personas y las familias que hoy lo están pasando peor y que saben perfectamente cuáles son», dijo para apoyar a las familias de los golpistas. «Nadie puede negar que es una medida desproporcionada».

Xavier Domènech también defendió a los golpistas

Por su parte, Xavier Domènech, dijo: «Debemos crear un frente democrático para la lucha de derechos y libertades. El único objetivo de Pablo Llarena es el de apartar a los líderes independentistas de la vida pública».

«Lo que sufrimos ayer es un ataque al corazón de la democracia. Nadie puede estar indiferente. Nos interpela a todos los que queremos la democracia, la Justicia y las libertades, con independencia de nuestras opciones partidistas e ideológicas», continuó.

El propio Xavier Domènech, fue protagonista en la jornada de ayer al criticar duramente la decisión del magistrado del Tribunal Supremo tras conocerse que los golpistas eran enviados a las cárceles de Estremera y Alcalá Meco.