Xavier Domènech dimite como líder de Podemos en Cataluña: «Es hora de dejar paso»

Xavier Domènech ha presentado su dimisión como líder de Podemos y de Barcelona en Comú. El hasta ahora presidente del grupo catalán en el Parlamento, ha anunciado a través de su cuenta de Facebook su dimisión.

Así ha anunciado su dimisión como presidente de Podemos en Cataluña.

«En los últimos años he sido capaz de acompañaros asumiendo una responsabilidad pública que me ha hecho trabajar con todos que creen en un proyecto colectivo absolutamente emocionante.

Un proyecto que nos ha llevado a conquistar la capital de Cataluña para ponerlo al servicio del pueblo, la realidad que no tengo ninguna duda que se repetirá; y para ganar dos veces, contra todo pronóstico, las elecciones generales en Cataluña con En Común Podemos, un resultado absolutamente fundamental para terminar con el bipartidismo y tirar al PP del Gobierno de España.

Sin duda el resultado que tuvimos en las elecciones catalanas fueron extremadamente decepcionantes. No era lo que queríamos y esperábamos por lo que asumo también la responsabilidad que corresponde.

Durante estos tiempos he tenido el honor y la responsabilidad de presentarme como candidato a tres campañas electorales y, por lo tanto, representar a todos aquellos y aquellos que nos han dado su confianza, en unos momentos políticos y sociales de una intensidad inmensa. Pero después de una profunda reflexión he decidido que es el momento de dejar todos mis cargos, tanto en el parlamento como en el coordinador general de Cataluña en Común y el de secretario general Podemos Cataluña. Creo que es hora de dar paso a las nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria para llevar a cabo los desafíos que el país pide para los próximos meses, que sin duda serán claves para nuestro futuro».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, otro indigente intelectual que ha hecho «carrera». Con una paguita y unas prebendas que ni merece ni hubiera imaginado jamás y en busca de una «puerta giratoria» y a seguir chupando la sangre de los españolitos que madrugamos para pagar las fiestas a éstos.
    Espero que la vida le ponga en su sitio.

  2. Bueno, otro indigente intelectual que ha hecho «carrera». Con una paguita y unas prebendas que ni merece ni hubiera imaginado jamás y en busca de una «puerta giratoria» y a seguir chupando la sangre de los españolitos que madrugamos para pagar las fiestas a éstos.
    Espero que la vida le ponga en su sitio.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares