Xavi Hernández exige la libertad de los golpistas catalanes

Xavi Hernández ha vuelto a mostrar su lado progre, pidiendo a los políticos presos en Cataluña que no se rindan. El mensaje fue difundido por radio a iniciativa de familiares de los golpistas, y Xavi aprovechó la oportunidad para rajar sobre su país apoyando el comportamiento de sus paisanos. «Quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando«, les dijo el futbolista.

«Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte. Voté de amarillo a posta. Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise. Si dijera lo contrario, sería un hipócrita. Siempre he sido partidario de hacer cosas por el país. Quiero que haya un referéndum, que la gente haga la suya». Esas fueron las declaraciones del mismo Xavi hace apenas siete días. Además, durante la diada usó el hashtag #libertadpresospolíticos

Es una pena que teniendo unos principios tan fuertes e indisolubles se permita el lujo de recibir dinero del Al Sadd, equipo de la liga catarí, y que pertenece al jeque Mohammed bin Hamad, miembro de la familia real del país. Un país donde si que hay presos políticos. –En España a día de hoy nadie está preso por sus ideales-.

En Catar, ni siquiera hay oposición. Todo partido político contrario al régimen está prohibido por ley. Y si alguien se atreve a aparecer públicamente criticando a éste inmediatamente es encarcelado. A lo mejor hay que fijarse mejor en tu casa antes de venir a la de los demás con lecciones de moral.

En Catar sigue vigente la pena de muerte -han impuesto dos condenas este 2018.-

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares