VOX vuelve a salir en defensa de España y se querella contra Pedro Sánchez por el plagio de su tesis doctoral

Así lo ha anunciado VOX.

Publicidad

VOX ha presentado este viernes una querella contra Pedro Sánchez por su tesis doctoral. El objetivo de la formación presidida por Santiago Abascal es que el presidente del Gobierno aclare si su tesis doctoral es o no fraudulenta.

A través de un comunicado oficial, VOX ha anunciado: “La querella se fundamente en las informaciones publicadas recientemente por diversos medios de comunicación que indican claros indicios de falsedad documental en la tesis doctoral elaborada por Pedro Sánchez y defendida ante el Tribunal Calificador de la Universidad Camilo José Cela, desprendiéndose una voluntad o intencionalidad de pasar por auténtico y original lo que en realidad es una tesis doctoral con contenido copiado de otros trabajos anteriores de otros autores, sin citarlos y haciéndolos pasar por propio”.

Publicidad

VOX informa que la querella relaciona el plagio de la tesis con un posible delito de falsedad documental.

Publicidad

Además, VOX también anuncia que se querella contra el líder socialista por los delitos de prevaricación administrativa, cohecho y tráfico de influencias por promocionar supuestamente de manera ilícita y fraudulenta la carrera profesional de su esposa, Begoña Gómez.

Publicidad

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha dicho tras presentar la querella que “no resulta admisible que el mismo presidente del Gobierno de España dedique el poder político e institucional que ostenta para promocionarse él mismo y promocionar a otras personas cercanas, y por ello VOX ha formulado esta querella”.