VOX denuncia a la Generalitat por el uso de un censo electoral ilegal para el 1-O

VOX vuelve a salir en defensa de España. La formación presidida por Santiago Abascal, que ejerce como acusación popular en el Tribunal Supremo, ha denunciado a la Generalitat por el uso de un censo electoral ilegal para el referéndum del 1 de octubre.

A través de un comunicado oficial en su web, VOX ha informado: «VOX, tras estudiar los hechos, ha presentado esta mañana ante la Agencia Española de Protección de Datos una denuncia contra la Generalidad de Cataluña por haber cometido posibles infracciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos, concretamente a los que se refieren los artículos 44.3.b, 44.3.d, 44.4.b y el artículo 46».

Además, Ricardo Chamorro, abogado de VOX, ha explicado: «Nuestra formación se siente en la obligación de denunciar estos hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos en defensa de los derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos catalanes. Tal y como ha quedado constatado, la Generalidad maneja los millones de datos de los ciudadanos catalanes que podrían haber sido tratados de manera arbitraria, según el informe de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, hacia un interés claramente rupturista con el marco constitucional, creando un censo ilegal y recabando datos a través de cesiones ilegales».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares