VOX tras conocerse que la CUP permitirá la investidura de Quim Torra: «Ya estamos preparándole la celda en Estremera junto a Junqueras»

Quim Torra será el nuevo president de la Generalitat. El independentista radical, que fue vapuleado por Inés Arrimadas durante el pleno de investidura, podrá ser investido tras la decisión tomada por la CUP.

El partido anticapitalista ha decidido este domingo que se abstendrán en el pleno que tendrá lugar este lunes, una decisión clave para que se ponga fin al bloqueo que existía entre los partidos independentista.

A través de un comunicado, la CUP ha confirmado que «no bloqueará la formación de un nuevo Govern» en un momento «complicado, marcado por la represión y la vulneración de derechos políticos y civiles por parte del Estado».

Tras conocerse la decisión, desde VOX han vuelto a dejar claro que no permitirán que Quim Torra se salte la ley: «La CUP se suma a la postura de Mariano Rajoy y permitirá la investidura de Quim Torra, quitándose de en medio el 155. PSOE y Ciudadanos encantados de terminar el acuerdo con el PP que les quemaba. En VOX preparándole la celda a Torra en Estremera junto a Junqueras«.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares