VOX solo apoyará al Gobierno que se comprometa ante notario a «expulsar a los inmigrantes ilegales» y «eliminar las paguitas»

VOX lo tiene claro. La expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales será clave para apoyar a cualquier Gobierno tras las elecciones generales.

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, así lo ha confirmado en palabras dichas en una entrevista al suplemento periodístico «Azul oscuro, la sombra de la ultraderecha se cierne sobre Europa».

«No entregaríamos la llave del Gobierno a alguien incapaz de asumirlo. Exigiremos que se apruebe la devolución inmediata de los inmigrantes ilegales, que se acabe con sus subvenciones y romper el efecto llamada. Ni vivienda social ni paguita; expediente de expulsión», dice en la entrevista.

Además, Ortega Smith deja claro que la formación presidida por Santiago Abascal obligará a quien quiera tener su apoyo tras las elecciones generales deberá asumir ese compromiso «ante notario y por escrito«.

Además, Javier Ortega Smith también insiste en la necesidad de ilegalizar los partidos independentistas y pone como ejemplo a Alemania y Portugal donde «no pueden presentarse a las generales aquellos partidos sin intereses nacionales».

VOX sabe que tanto en las próximas elecciones municipales como en las generales, van a ser un partido clave en la formación de Gobierno con PP y Ciudadanos. Pero tiene claro que solamente aceptará un acuerdo si estas dos formaciones cumplen con sus exigencias.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares