VOX solicita la documentación que Facua presentó para llevarse casi 400.000 euros en ayudas públicas

Facua lleva años teniendo a la Junta de Andalucía como su fuente principal de ingresos. Sólo durante el pasado año se llevaron casi 400.000 euros en dinero público. En VOX no están dispuestos a permitir más chiringuitos como los que ya se han destapado en Andalucía, y por eso ahora piden que se haga pública toda la documentación que durante los últimos cinco años hizo a Facua beneficiaria de todas las subvenciones que Andalucía les abonó.

El grupo parlamentario de Francisco Serrano ya advirtió al llegar al Parlamento andaluz que no permitirían que nadie convirtiese Andalucía en su cortijo personal. Susana Díaz miró para otro lado en lo referente al gasto público, y durante casi cuatro décadas de gobierno socialista aquello estaba plagado de gente viviendo del dinero público.

Ahora VOX conseguirá que se descubra si Facua está cumpliendo alguna función real con el dinero que los andaluces les están entregando o son simplemente un gasto más a eliminar de la próxima contabilidad.

El encargado de presentar la petición a la Mesa del Parlamento ha sido el diputado Rodrigo Alonso. Antes del final del próximo mes tendremos disponible toda la documentación justificativa de esos pagos y VOX valorará en su justa medida si decide denunciar públicamente esa partida presupuestaria.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares